PORTUGUES

INFORMACIÓN DEL DESTINO

Reseña del destino

Como llegar

Alojamientos

El Clima

Excursiones

Reserve agora!!!

El Calafate
Todos os hotéis
Todos os hotéis
1 Noite

 Bariloche

Reseña del destino
Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se trata de una postal de nuestra Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes.

Cómo llegar

En auto desde Buenos Aires

Por Santa Rosa: Acceso Oeste, Ruta Nacional Nº 5, Ruta Nacional Nº 35, Ruta Nacional Nº 152, Ruta Nacional Nº 143, Ruta Provincial Nº 20, Ruta Nacional Nº 151, Ruta Nacional Nº 22, Ruta Nacional Nº 237 y Ruta Nacional N°40. Por Bahía Blanca: Ruta Nacional Nº 3, Ruta Nacional Nº 22, Ruta Nacional Nº 237 y Ruta Nacional N°40.

Por Avión

Los transportes aéreos más conocidos y elegidos para viajar desde Buenos Aires, son LAN y Aerolíneas Argentinas.

Por Ómnibus

Existe una gran oferta de ómnibus en Argentina y la mayoría tiene servicios desde y hacia Bariloche. Podrás elegir servicios básicos, semi cama, cama o cama ejecutiva. Ofrecen asientos confortables, películas a bordo, bebidas, desayuno, almuerzo o cena durante el viaje.

El Clima
Es un clima de alta montaña, más lluvioso en invierno, con abundante nieve, y más suave y seco en verano. Los vientos predominantes son del oeste, es decir, del Océano Pacífico. Las temperaturas van disminuyendo desde el pie de monte (las laderas bajas de la montaña) hacia la cumbre. En verano los días son cálidos y soleados, con temperaturas máximas que llegan a los 33ºC. Los días son muy largos y se puede disfrutar de la luz hasta las 10 PM! En invierno los días son fríos, con temperaturas entre 0ºC y –10ºC y por lo general con frecuentes nevadas. El otoño y la primavera son frescos, con noches frías. En otoño los vientos son más calmos pero hay más lluvia, mientras que la primavera es más ventosa pero con menos precipitaciones.

Excursiones
Cerro Catedral:

Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur (120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas) y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Está abierto todo el año y cuenta con 40 medios de elevación (entre aerosillas y teleféricos), facilitando el ascenso de 35 mil personas por hora.

Cerro Tronador:

El Cerro Tronador es el más alto en los alrededores de Bariloche. Tras salir del centro de la ciudad, la mítica ruta Nacional 40 te lleva hacia el sur, recorriendo las costas de los Lagos Gutiérrez y Mascardi hasta empalmar con la ruta Provincial 82. La ruta continúa a través de un sinuoso camino, ascendiendo hasta alcanzar el punto de máxima altura de todo el recorrido. Desde allí se observa el valle del río Manso superior en casi toda su extensión, con su curso serpenteante y de aguas color verdoso. Siguiendo hasta Pampa Linda, encontrarás un bello lugar donde se encuentran servicios de alojamiento y gastronomía. Desde aquí se emprende camino hasta la base del cerro, donde se encuentra una cálida confitería y desde allí se pueden observar otros glaciares del Tronador. El ascenso continúa hasta llegar al último mirador del recorrido, el Ventisquero Negro, un glaciar que desciende desde el Tronador y que se destaca por su color oscuro. De regreso se puede tomar el desvío del camino que llega a la cascada Los Alerces para contemplar esta caída de agua de 30 metros de altura.

Cerro Campanario:

Desde el cerro Campanario se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.

Excursiones Lacustres:

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes:
Partiendo desde Puerto Pañuelo, en la imponente península de Llao Llao y tras una hora de navegación, se arriba a la península de Quetrihue, ubicada en el noreste del lago Nahuel Huapi, en donde se encuentra el legendario bosque de arrayanes. Luego de recorrer este escenario incomparable, se navega hacia Puerto Anchorena, en la Isla Victoria, donde encontrarás una flora prolífica en especies de gran atractivo visual. Recorriendo los senderos de esta hermosa y milenaria isla se llega hasta Playa del Toro, en donde se pueden observar las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban en esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica. ¡Es una experiencia inolvidable!

Puerto Blest y cascada de los cantaros:
Se zarpa desde Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao. Luego de una hora de navegación, se pasa junto a la Isla Centinela, lugar donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los parques nacionales argentinos. De allí la navegación continúa hasta arribar a la Cascada de los Cántaros.

Esquí y nieve
De junio a octubre, Bariloche es uno de los mayores atractivos turísticos del país, por su oferta de esquí, snowboard, esquí nórdico, heliesquí, paseos en trineo y cuatriciclos. Para los que se inician en los deportes invernales, los cerros brindan suaves pendientes y bosques. Los más experimentados podrán renovar sus desafíos en pendientes que llegan hasta los 2100 m.s.n.m y los aficionados al “fuera de pista” se sorprenderán con la variedad de opciones disponibles.

Esquí

Para los que recién comienzan, las suaves pendientes brindan el espacio ideal para aprender practicando. Las escuelas de esquí cuentan con los mejores instructores y equipos de primer nivel. Los expertos encontrarán pistas con desafiantes pendientes, algunas con una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar, y recorridos fuera de pista por ambientes únicos.

Snowboard

El equipo básico para practicarlo es la tabla, las fijaciones y las botas. Además el cerro cuenta con un área especialmente creada para que esquiadores y snowbordistas se animen a más, con normas de seguridad y todos los elementos necesarios para disfrutar con amigos de un lugar ideal.

Trineo

Diversión en la nieve! Una actividad ideal para toda la familia, especialmente para los más chicos.
Se encuentran sectores especiales para deslizarse con trineos y vivir otros momentos inolvidables…

Raquetas

Las raquetas de nieve son accesorios que se acoplan al calzado y sirven para moverse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado o helado, utilizándose sobre todo en la práctica de caminatas y de trekking en invierno

Travesías 4 x 4

Bariloche está colmada de sitios para recorrer y disfrutar en vehículos 4x4. Terreno escarpado, vegetación imponente y rutas estimulantes que te llevan a lugares impensados.

Image Map

HOTÉIS EM BARILOCHE:

Gran Hotel Panamericano

HOTÉLS EM TERMAS DE RÍO HONDO::

Los Pinos Resort & Spa Termal